CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Inicio  /  CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

GARANTÍAS:

Todos nuestros productos cuentan con una garantía de 30 días calendario por conceptos de defectos de fábrica e imperfectos. Los casos en que el producto haya presentado un deterioro anormal se aplicará la garantía tras realización de estudio de adecuado uso y manipulación. En caso que la prenda permita reparación, ésta será reparada o de lo contrario se procederá a su cambio con un producto nuevo.

  1. CONDICIÓN: Se debe presentar la factura de compra o documento equivalente la cual haya sido emitida dentro de los 30 días calendario de solicitada la garantía. En caso de tratarse de producto nuevo con imperfecto, deberá contar con todas las etiquetas, marquillas y empaque original sin haber sido usado.
  2. FLETES: El costo del transporte desde donde se encuentre el producto hasta el destino será asumido por el cliente, y el retorno del producto nuevo o reparado al cliente, será asumido por la marca. En caso que el producto usado con deterioro anormal sea diagnosticado como negativo para la aplicación de la garantía, ambos fletes serán asumidos por el cliente.
  3. TIEMPO PARA DAR RESPUESTA AL TRÁMITE: El tiempo establecido por la ley para dar respuesta a la solicitud del trámite de garantía es de 30 días hábiles desde el recibo del producto en el Centro de Servicios Autorizado.
  4. PARA TENER EN CUENTA EN EL TRÁMITE DE GARANTÍA: El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de la misma, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo.
  5. GENERALIDADES DEL TRÁMITE DE GARANTÍA: 

En caso de que la garantía sea aceptada lo que estipula la ley es lo siguiente:

  • Se reparará el producto dentro de los siguientes 30 días hábiles siguientes a la recepción del mismo.
  • El término de la garantía se suspenderá mientras el consumidor esté privado del uso del producto.
  • Solo si el bien no admite reparación se procederá a su reposición, inicialmente por uno igual, en el caso de que no sea posible, por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.

    En caso de que la garantía sea rechazada:

    • Se notificará por escrito el dictamen técnico y las causales de rechazo.
    • Se retornará el producto a la dirección registrada en la orden.
    • No aplica la garantía en casos donde el producto haya sido manipulado o usado de manera incorrecta, desacatando las indicaciones de lavado, secado, uso de detergentes inadecuados, decoloraciones, pigmentación por otras prendas, forzamientos por selección de talla equivocada y demás manipulaciones no especificadas en marquillas y etiquetas.



      CAMBIOS Y RETRACTOS:

      Por razones de higiene y tu completa seguridad, no aceptamos cambios o devoluciones de prendas íntimas como ropa interior y baño; lo hacemos cuando única y exclusivamente los productos tienen algún defecto de fábrica, lo cual debe ser evidenciado y aceptado por la marca. En casos de retracto, una vez recibido el producto puede realizarlo siempre y cuando cumpla con lo siguiente:

      1. VIGENCIA: Este trámite se podrá realizar únicamente durante los primeros 5 días hábiles siguiente al recibo del paquete. 
      2. CONDICIÓN: Es indispensable que se garantice la integridad del producto; y teniendo en cuenta las razones garantes de higiene pública dadas por la Ley, solo se podrá iniciar el trámite de retracto, cuando los productos no presentan rastros de haber sido usados, cuenten con las etiquetas intactas, están en un estado de limpieza impecable y la caja y los accesorios se encuentran en perfecto estado. Por ello, únicamente puede garantizarse cuando la bolsa de seguridad no ha sido abierta y se encuentra en su estado original de envío (caso de ropa interior y baño –uso íntimo).
      3. FLETES: Los costos de los fletes y seguros correrán por cuenta del cliente y el embalaje deberá garantizar que el producto se reciba en perfectas condiciones. Será responsabilidad del comprador tomar las medidas pertinentes para que el producto, incluida su caja, no sufra deterioros en el transporte.



      PROCEDIMIENTO PARA TODOS LOS CASOS:


      Todas los procesos anteriores, deberán ser solicitados a través de nuestro formulario, el cual deberá ser completa y correctamente diligenciado. Haga clic en el siguiente enlace para diligenciarlo.

      FORMULARIO DE GARANTÍAS, CAMBIOS Y RETRACTOS.